5 Animes inolvidables de nuestra niñez

Buenos días lectores de Historias Gamer. Desde hace mucho tiempo queríamos empezar nuestra sección de anime, y bueno, qué mejor forma de comenzar que compartiendo con ustedes algunos de los animes que consideramos inolvidables. Haremos una breve reseña sobre ellos, de qué van y más importante, por qué fueron revolucionarios.

Consideramos estos anime como inolvidables porque marcaron un antes y un después en su época, y dejaron una marca en nuestros corazones desde que éramos niños.

La industria de los videojuegos y el anime son parte de nuestra generación, y creemos que ya nada hará que olvidemos todas esas tardes de emoción cuando esperábamos con ansias nuestro programa de anime favorito. Sin más preámbulos, comencemos:

Mazinger Z (1972)

El doctor Hell creería que sumiría al mundo en el caos. Lo que éste no sabía es que el robot gigante más famoso de todos los tiempos le plantaría cada una y otra vez.

Mazinger Z era simplemente abismal. Tanto en tamaño como en carisma.

Mazinger Z es sin lugar a dudas uno de los animes más importantes de toda la historia. Y es que fue esa obra magnífica la que catapultó al género mecha hasta la cima.

Atacaste a la ciudad equivocada, viejo.

Para esos años, tanto japoneses como americanos ya estaban aburridos de las peleas de monstruos gigantes (véase King Kong o Godzilla, por ejemplo). Pero ver a un robot más alto que una montaña luchando contra las fuerzas del mal, pilotado por un valiente ser humano era  simplemente increíble. Hay que admitirlo: estas escenas le quitaba el aliento a cualquiera.

Sus efectos audiovisuales, su originalidad y ser el primero del gran género mecha convierten a Mazinger Z en simplemente un anime inolvidable.

Supercampeones (1983)

El camino hacia la victoria no es un sendero, sino una escalera. Hay que ascender para poder avanzar.

La victoria que se comparte es la que mejor se disfruta.

Conocido en el país del sol naciente como Captain Tsubasa, este magnífico anime nos cuenta la historia de Oliver Atom y cómo se convierte en un jugador de fútbol profesional. Comenzando por su niñez, Oliver crecerá y seguirá adelante hasta ser parte de la selección de futbol de Japón

Una de las mejores rivalidades jamás vistas en un anime.

Con jugadas increíbles y escenas extraordinarias, Supercampeones nos dejaba siempre impactados. Pero lo que más nos gustaba de la historia de Oliver no era su afición por el futbol, sino la relación que éste tenía con sus amigos, rivales y adversarios. Amamos completamente a este anime, porque nos enseña que hay que ser un buen jugador no solo en la cancha, sino en la vida.

Dragon Ball (1984)

El grande. El inolvidable. Aún a día de hoy no quiere que le dejemos de recordar.

Gokú es el símbolo de la juventud infinita.

En este artículo dejaremos el fenómeno de Dragon Ball Z para otra ocasión. Hablaremos de Dragon Ball a secas, la historia anterior a la leyenda de los Saiyajin.

La historia de Dragon Ball empieza cuando una codiciosa pero hermosa mujer llamada Bulma se alía con un extraño pero inocente niño con una cola de simio llamado Gokú. Viajarán por el mundo para encontrar las siete Esferas del Dragón que una vez juntas, pueden otorgar un deseo a quienes reúnen el tesoro.

En su viaje, Gokú y Bulma se encontrarán con entrañables personajes: el bandido Yamucha, el peleador Krilin, el maestro Roshi, el poderoso Ten Shin Han y por último, al maligno y diabólico Piccolo Daimao. En esta historia, Gokú también tendrá que desmantelar los planes de la Armada Roja, con miras a la dominación mundial.

Amamos esta escena. Gracias Gokú y Bulma, por iniciar este hermoso viaje.

Dragon Ball fue una historia revolucionaria para su época en casi todos los sentidos: el mundo de esta historia era rico en detalles, variado y vivo. Sus personajes eran inolvidables e infinitamente carismáticos, además de que Gokú no solo era un protagonista divertido, sino también muy habilidoso y poderoso.

Dragon Ball Z se convertiría en un fenómeno de masas que aún a día de hoy perdura (muestra de ello son sus constantes videojuegos, y reciente secuela Dragon Ball Super). Cómo lo logró lo discutiremos parte a parte en un futuro, pero por los momentos, Dragon Ball se lleva el listón de anime inolvidable en este artículo.

Caballeros del Zodiaco (1986)

Dejaron de temerle a la muerte desde el día en el que nacieron. Pues la vida que tienen solo tiene un objetivo: proteger a su diosa.

Proteger a la diosa es su misión. Imagen de Sonicx2011.

Los Caballeros del Zodiaco, en Japón conocido como Saint Seiya, es un anime de acción y drama que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que luchan para proteger a la tierra y a la diosa Athena. Cuentan con el cosmos, una energía sobrenatural que le da a los protagonistas poderes sobrehumanos, y con las armaduras (en inglés y en Japón conocidas como “Cloth”) que les protegen de daños enemigos.

Esta serie se divide principalmente de tres arcos: Santuario, Asgard (relleno), Poseidón y Hades. El último arco se adaptó al anime en el año 2002 como una serie de OVAS.

Siempre la verdad vencerá a todo el mal.

Este anime es simplemente inolvidable por su calidad de animación, su crudeza y por sobre todas las cosas, ser una de las series animadas que se afianza en el concepto de trabajo en equipo. Antes del mismo, los protagonistas de otras series eran omnipotentes y casi invencibles de manera individual (Mazinger o El Puño de la Estrella del Norte), pero en Caballeros del Zodiaco el trabajo en equipo y el compañerismo es lo que lleva a la cima.

Un dato curioso es que su éxito es y sigue siendo arrollador en occidente, pero en Japón éste no goza tanta popularidad.

Sailor Moon (1992)

La luna, envuelta en la oscuridad, ilumina nuestro camino.

¿Con cuál te quedas tú? Nosotros las amamos a todas.

Sailor Moon es uno de esos anime que son imprescindibles. Siendo del género magical girls (enfocado principalmente en un público femenino), tenía elementos emocionantes que llamaron la atención del público masculino (la acción y su parecido con series como Power Rangers, atractivo para todo el público en los 90). Hasta el más macho no podía perderse el último capítulo de la semana.

Este anime cuenta la historia de Serena, una adolescente con muy pocas ganas de estudiar. Un día, esta conoce a una misteriosa gata negra que le revela su destino: luchar contra las fuerzas del mal que planean apoderarse de la tierra.

Es un anime que trata muchos temas, y creemos en Historias Gamer que es inolvidable por el hecho de que nos hace entender el mundo de las mujeres de una forma entretenida y estupenda. Ver cómo Serena lidia con sus problemas del día a día, cómo esta duda de sus habilidades como protectora de la tierra, cómo se enamora y cómo decide siempre dar lo mejor de sí misma para seguir adelante es lo que nos hizo encariñarnos con ella de por vida. Sailor Moon nunca envejece, y a día de hoy sigue estando entre uno de esos clásicos que no puede dejar de recordar.

Estamos enamorados de Serena no por su belleza, sino por su naturalidad y genialidad.

Hasta aquí llegamos con este artículo sobre animes inolvidables. Hay decenas de ellos de los cuales queremos hacer reseñas, pero lo haremos poco a poco, con la finalidad de darte contenido entretenido y fresco.

¡Muchas gracias por su apoyo en nuestra página web! Nos encantaría que compartieses con nosotros cuales fueron los anime  favoritos de tu infancia, para tomar en cuenta tu opinión y definitivamente empezar a generar ideas nuevas para la próxima vez que decidas visitarnos.

Historias Gamer te desea una feliz semana, ¡y éxito en tus metas!

Escrito por Eleazar García

como jugar jinx adc 2020
Como Jugar con Jinx ADC 2020, este es un excelente campeón para iniciar tu camino como un buen adc Jinx
Guia de Armas Valorant
Valorant: Guía de las Armas ¿Aún descubriendo todas las maravillas que nos trajo Riot Games con su proyecto en proceso?
El nombre de Valorant comienza a esparcirse entre el mundo gamer, su llegada a países latinoamericanos ya es un hecho.
    ¿Cómo usar a Caitlyn? Build y runas      Guía de Caitlyn (adc) Caitlyn la sheriff de piltóver un campeón