Death Parade

Death Parade

Siguiendo como cada semana con las recomendaciones de anime en la página, el día de hoy les presento Death parade, un anime de género psicológico, drama y misterio que contiene acción, drama y tensión en cada escena.

Es un anime corto (12 episodios) producido por Madhouse que se ha encargado también de grandes títulos reconocidos como: Death Note, One Punch Man, No Game No Life, Hunter X Hunter, entre muchos otros. Se transmitió en enero del 2015 y fue considerado por muchos como el mejor de la temporada de invierno. Este anime no es adaptado de un manga o alguna novela, si no que está basado en un corto animado llamado Death Billiards, corto que fue creado y dirigido por Yuzuru Tachikawa (igual que death Parade) como un proyecto para el evento Anime Mirai de 2013.

Historia

Nos encontramos en algún lugar desconocido en el que existe un misterioso Bar llamado Quindecim, donde nos encontramos con Decim, un empleado que trabaja encargándose de la barra. Decim es un hombre de cabello blanco con una expresión fría y su propósito se da a conocer cuando dos personas bajan en un ascensor sin tener idea de donde están y sin poder recordar nada de lo que les sucedió.

 

El bar es una especie de Limbo, en donde las personas que llegan a él, sin saber por qué, deberán jugar a diversos juegos como dardos, cartas, boliche y más, pero lo deberán hacer a un costo alto, ya que están apostando sus vidas (por así decirlo) en él. El cargo de Decim es muy peculiar, él es un árbitro, que se encarga de juzgar a las personas que llegan al bar y decide si ellos reencarnan o van al “vacío” dependiendo de lo que pase en los juegos. Ellos creen que el que pierda el juego morirá, así es como se revelará la verdadera naturaleza de los participantes y como Decim decidirá el destino de cada uno.

Además de que no son simples juegos, por ejemplo, uno de ellos de trata de un tablero de dardos en el que los blancos son partes del cuerpo humano (extremidades, órganos internos, etc.) que cuando el dardo se encaja en cualquier parte tiene un efecto en los participantes haciéndolos sentir un dolor inmenso en esa misma parte.

 

A medida que los participantes avanzan en el juego, ellos van recuperando sus recuerdos Hasta el punto en que se dan cuenta de que están muertos. Sólo una persona que está ahí no puede ser juzgada ya que ella si sabe que está muerta, sin embargo no recuerda cómo, es una chica de pelo negro (cuyo nombre se revela casi al final) que ayuda a Decim con los juzgados ya que no saben qué hacer con ella.

Para Terminar

Este anime está lleno de sentimientos, veremos cómo cada persona que pasa por el bar tiene una historia que nos hace sentir diversas emociones. Escenas con acción, drama, comedia, misterio cada cosa presentada en el momento exacto, una serie llena de momentos que no te esperas y que se meten en tu cabeza poniéndote la piel de gallina en algunas escenas.

Como es un anime con 12 capítulos puede que todos los personajes no estén muy desarrollados y solo se muestra muy poco de algunos de ellos incluso dejando con más protagonismo a los mismos participantes.

El Opening es muy bueno y uno de los favoritos de muchos, además del hecho peculiar de que el anime es oscuro y triste mientras el Opening es tan animado y lleno de felicidad. El tema es “Flyers” de Bradio aquí te lo dejamos para que le des un vistazo.

Con esto finaliza esta recomendación, amigos, seguiremos publicando como cada semana una nueva, recuerden dar like a nuestra página de Facebook. Con esto me despido ¡hasta pronto!

Deja un comentario