La Melancolía de Suzumiya Haruhi

La Melancolía de Suzumiya Haruhi

Bienvenidos nuevamente a otra recomendacion de anime, en esta ocasión se hablará de un clásico del anime, no necesariamente por ser antiguo sino también por que ha sido unos de los primeros que muchos de nosotros vimos cuando nos introducimos al mundo del anime. Es unos de esos animes que te recomiendan cuando preguntas qué ver y uno de los más recomendados a los que apenas empiezan.

Es del género Comedia, Ciencia ficción y es adaptado de una serie de novelas ligeras que se llevan escribiendo desde el 2003. Cuenta con 2 temporadas (la primera mejor que la segunda) y una película llamada la Desaparición de Suzumiya Haruhi que también es una producción muy buena.

 

Trama

La historia de este anime sigue la historia narrada desde la perspectiva de Kyon un chico de bachillerato, el primer día de escuela conoce a Haruhi Suzumiya, una chica con una personalidad excéntrica que tiene como objetivo ponerse en contacto con viajeros del tiempo y criaturas sobrenaturales.

Por eso Haruhi no duda ni un segundo en actuar cuando Kyon le propone sarcásticamente crear su propio club escolar para hacer todo eso, ahí es cuando Haruhi recluta a la fuerza a Kyon para con su ayuda formar Brigada S.O.S que proviene de las palabras Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan que traducido sería algo como Salvar al mundo con una sobredosis de diversión Brigada de Suzumiya Haruhi.

De igual manera que como a Kyon, Haruhi recluta a otros 3 miembros para la Brigada ellos son: Yuki Nagato, Asahina Mikuru y por último Itsuki Koizumi. Conforme la historia continúa se revela que esos 3 miembros tienen una razón para estar allí, cuando le explican a Kyon que son los personajes extraordinarios que haruhi busca y fueron enviados por sus facciones como agentes para acercarse a haruhi.

Enfocándose en los 3 últimos personajes surge una sensación de misterio, no sabes que secretos guardan, cuál es su propósito, qué información están ocultando o si su comportamiento es natural o intencionado algunas veces.

 

 

Personajes

 

Suzumiya Haruhi

Es la protagonista de la de la serie, de niña ella pensaba de sí misma y de su vida como algo especial e interesante, su creencia al ver el cúmulo de personas viviendo en Japón era que al menos una persona en el mundo tendría que tener una vida única e interesante y ella deseaba ser esa persona. Tiene un gran talento para diversas cosas como el deporte, la música y es muy lista.

Es una joven muy excéntrica y muy impredecible, se unió a todos los clubes de su escuela y salió de todos por que le parecían aburridos. Haruhi se presenta a la clase diciendo esto:

“No tengo ningún interés en los insignificantes humanos, si hay algún viajero en el tiempo, Alien, fantasma o alguien con poderes paranormales, que vengan y se unan a mi”

 

Kyon

Es el que narra la historia y co-protagonista, Un chico que después de terminar la secundaria madura y pierde la ilusión en muchas cosas pensando que la vida no tiene nada que ofrecer, no cree en cosas paranormales, espíritu, extraterrestres ni viajeros del tiempo, es por eso que le cuesta mucho creer lo que sucede alrededor de Haruhi.

Es pasivo y no tiene nada especial a comparación de los otros personajes, es una persona común y corriente, pero su personalidad se desarrolla conforme avanza la historia, llegando a demostrar que tiene su propia identidad y objetivos.

 

Asahina Mikuru

Es muy tímida y adorable, es el único miembro en unirse voluntariamente a la Brigada y es víctima de acoso sexual por parte de Haruhi.

Haruhi la viste con diferentes tipos de ropa muy llamativos y reveladores esto con el fin de atraer público ya que es muy guapa y popular. Ella lo acepta con resignación para ganarse su confianza, pero cuando se revela su secreto se nota que es una mujer decisiva y con aspiraciones mayores.

 

Itsuki Koizumi

Se presenta como el estudiante nuevo, es reclutado por Haruhi por cumplir con el perfil de “misterioso estudiante transferido” habla solo lo justo y necesario de manera muy formal, según Haruhi es la persona más cortés de la escuela, siempre está con una sonrisa en la cara y siempre está de acuerdo con Haruhi por más locas que sean sus ideas.

 

Yuki Nagato

Ella era la presidenta del club de literatura, al principio se observa como una bibliófila inexpresiva, le encanta leer, podría pasar horas y horas con un libro pasando página tras página. Haruhi la define como La indispensable ratón de biblioteca de la Brigada.

Además de inexpresiva es silenciosa e inteligente, a menudo se le observa leyendo en el club, además es muy hábil en el manejo de software avanzado, es tímida, pero tiene un humor muy peculiar, su timidez no le impide actuar cuando tiene el deber de cumplir una misión para la Brigada y puede hacer lo que sea.

 

Un anime apto para todo público y para los fans del misterio, ciencia ficción y de más allá de lo normal. La primera temporada es muy buena, la segunda puede que no aporte muchas cosas importantes a la historia principal de la mitad en adelante. La película también es un imperdible y el final no tiene desperdicio, es de los mejores.

 

Ojalá te haya gustado esta recomendación y así sea con las que vienen, recuerda que tenemos nuestra página de Facebook, dale like y ayudamos a crecer. Nos vemos en la próxima entrada, amigos ¡hasta la próxima!

Deja un comentario