Las Mejores Películas de Anime en Netflix

Las Mejores Películas de Anime en Netflix

Dentro del gran catálogo que Netflix nos ofrece podemos encontrar muchísimos tipos y géneros de películas y series, y entre ellos está el Anime, ya te recomendamos los 5 Mejores Animes de acción en Netflix, ahora es turno de las películas, y es que hay títulos clásicos y otros modernos, muy buenos e interesantes de directores que van de Makoto Shinkai hasta Hayao Miyazaki.

 

Top Mejores animes de Netflix 2019

El Ni√Īo y La Bestia

La Historia trata sobre Kyuta, un ni√Īo solitario de Jap√≥n y Kumatetsu, una criatura sobrenatural con aspecto de oso que vive aislado en un mundo imaginario. Un d√≠a Kyuta cruza la l√≠nea del mundo imaginario y entabla una amistad con Kumatetsu, que al mismo tiempo se convierte en su gu√≠a espiritual, a partir de ese encuentro les esperan multitud de aventuras.

El director de esta película es Mamoru Hosoda, que ha dirigido antes películas como Digimon y La chica que Saltaba a Través del Tiempo.

Esta historia nos muestra como el chico y la bestia crecen interiormente, además de otros valores como la educación, amistad y apoyo familiar, en pocas palabras una historia de iniciación de vida y maduración.

 

Ghost In the Shell

Ghost In the Shell es una pel√≠cula de culto de 1995 que se desarrolla dentro del subg√©nero Cyberpunk derivado de la ciencia ficci√≥n. La historia se sit√ļa en el tiempo en el a√Īo 2029, el mundo se recupera de una tercera guerra mundial nuclear, √©ste entra en cierta decadencia, hay cambios dr√°sticos en la sociedad, la cultura y la pol√≠tica. Existen procesos cient√≠ficos avanzados que trabajan con tecnolog√≠a e inform√°tica futurista.

Motoko es una criatura compuesta por partes humanas y robóticas, una Cyborg, que fue construida para ser policía y tiene que atrapar a un peligroso hacker llamado Puppet Master que de manera clandestina se mueve por las redes de la información.

Como quizás ya sabes, la película estadounidense Ghost In the Shell: La Vigilante del futuro, es una adaptación de esta animación japonesa dirigida por Mamoru Oshii, por lo que si ya viste esa versión es interesante ver ambas y sacar tus propias conclusiones.

 

Shiki Oriori

Es una pel√≠cula de poco m√°s de una hora que re√ļne tres cortos, Fideos de Arroz, Un Peque√Īo Show De Modas y Amor en Shanghai. Que cuentan la vida de 3 personas, cada una diferente entre si, que residen en China. Es de los mismos productores de Your Name, pel√≠cula de Makoto Shinkai.

La familia, amor y amistad son los temas que trata esta película, con una excelente animación, banda sonora y desarrollo de la historia genial.

Si quieres saber más sobre esta película te invitamos a leer nuestra recomendación sobre esta, dando click aquí.

 

El Castillo de Cagliostro

Cuando mencionamos a Hayao Miyazaki estamos hablando de uno de los mejores y más reconocidos directores de animación del mundo, no solamente es ilustrador también animador, guionista, productor. Con muchas obras en las que ha participado de una u otra manera, pero para hablar completamente del maestro Miyazaki se necesita un post completo, por lo que lo dejaremos aquí por el momento.

El argumento de El Castillo de Cagliostro es el siguiente: Lupin y Jigen huyen despu√©s de robar el casino de Montecarlo, para luego descubrir que el dinero es falso, la calidad del papel es muy alta y por eso decide descubrir el origen del mismo, su b√ļsqueda lo lleva hasta el ducado de Cagliostro. Justo al llegar se cruzar√° con una chica vestida de novia que huye en coche de unos tipos que la persiguen, sin dudar Lupin corre a ayudarla, pero tras un accidente la chica es raptada. Se descubre que se trata de la heredera del ducado, Clarice, prometida del conde de Cagliostro, y el protagonista insistir√° en rescatarla y de paso continuar con su b√ļsqueda de los billetes.

 Quizá esta película no esté en el podio de las obras de Miyazaki, pero es casi seguro que es una clara precursora de lo que estaba por venir, era el adelanto de todo lo que la animación podía llegar a ser y de lo que Hayao Miyazaki iba a significar para la industria cinematográfica universal.

 

 

Akira

Akira es una película de 1988 que sorprendió en aquel entonces y lo sigue haciendo al día de hoy, y es que cuando hablamos de la animación japonesa, Akira es una cita obligatoria ya que marcó un antes y después en la animación. Es una película de animación tradicional, un movimiento, por más leve que sea, llevó horas de trabajo, eso significa más animadores y así vez un aumento considerable del gasto. Akira fue en su día la producción animada más costosa de la historia.

La Historia de Akira es la siguiente: En la metrópoli de Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida a causa de la tercera guerra mundial, la oprimida población se encuentra en un país al borde del colapso con continuas crisis políticas. En ese lugar vive Tetsuo, un chico que ha vivido una infancia difícil, y que es sometido como sujeto de pruebas a una máquina que tiene como propósito desarrollar las capacidades psíquicas de un individuo. El experimento resulta en un éxito y Tetsuo se convierte en una persona completamente diferente a la que era. Con un poder que ni siquiera él puede controlar, decide empezar una guerra contra los causantes de todo eso, y pronto se convertiría en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

 

Your Name

Lleg√≥ el turno de hablar de esta pel√≠cula, pero ¬ŅQu√© se puede decir que no hayas escuchado ya? La pel√≠cula anime m√°s taquillera de la historia, super√≥ a El viaje de Chihiro, elogiada por millones en el mundo y considerada una obra maestra de la animaci√≥n. Y no se pod√≠a tratar de otro m√°s que de Makoto Shinkai que lleg√≥ a la c√ļspide de su carrera como director gracias a esta pel√≠cula, pero no hay que dejar de lado sus dem√°s obras que tienen ese estilo caracter√≠stico del director como 5 cent√≠metros por segundo o el jard√≠n de las palabras.

Mitsuha es una chica que vive en un pueblo peque√Īo en una zona rural de Jap√≥n, su familia sigue estrictamente las tradiciones y su padre participa en las elecciones a alcalde de la ciudad, pero ella anhela la emoci√≥n de la vida de ciudad y su mayor sue√Īo es encontrarse con el chico de sus sue√Īos en tokyo. Un d√≠a ella sue√Īa con ese chico que tanto ha anhelado, Taki, y este a su vez sue√Īa con ella, una noche, de repente, intercambian lugares. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y √©l en el de ella. Este incidente ocurre de manera aleatoria continuamente.

Lo que empieza como una típica comedia romántica, lentamente y de formas inesperadas se va transformando en un drama con bastantes giros y sorpresas en la trama, la película no tiene ninguna prisa en revelarse hacia la audiencia, hay mucho más de lo que de deja ver a simple vista.

Y por supuesto no se puede dejar sin mencionar que esta pel√≠cula no habr√≠a sido lo que es sin su banda sonora, las canciones que son √ļnicas y fueron creadas exclusivamente para esta pel√≠cula que encajan perfectamente con las escenas.

 

Así finaliza esta lista de las mejores película anime en Netflix. Gracias por leer este post y si te gustó no olvides comentar abajo. Espera próximas publicaciones que te seguro te interesarán, no olvides darnos like en Facebook, con eso nos apoyas a crecer.

Deja un comentario