Los Géneros de los Videojuegos

Los Géneros de los Videojuegos

¿QUÉ ES UN GENERO DE VIDEOJUEGOS?

Es una forma de clasificar los videojuegos conforme a su técnica  de juego otros factores son la estética o la temática de dichos juegos que hay en la actualidad pero esto no influye tanto como en el cine y la música.

¿QUIÉN FUE EL PRIMERO EN CLASIFICAR LOS VIDEOJUEGOS? 

  

Chris Crawford es un diseñador y escritor de juegos de computadora muy importante en la década de 1980; en 1984 en su libro llamado The Art Of Computer Game Desing, clasificando los videojuegos en dos macro categorías y en algunas subcategorias basadas en el mecanismo de los videojuegos, hace hincapié a las diferencias entre un juego y un puzzle  en donde el puzzle no cambia y hay mas dificultad, mientras que el juego es más dinámico y varía cada vez que se juega.

¿Cuales son los generos de los videojuegos?

¿CÓMO SE CONFORMAN? 

Estos géneros se han ido conformando en torno a factores como: la representación gráfica, el tipo de interacción entre el jugador y la máquina, el ambiente, y el sistema de juego. En estos géneros también hay subgéneros ya que los juegos requieren que el jugador utilice sus habilidades, reflejos y puntería en ocasiones en un contexto de combate o incluso la superación de obstáculos y peligros.

  

¿CUALES SON LOS GÉNEROS DE LOS VIDEOJUEGOS?

LUCHA

Es la recreación de combates entre personajes que son controlados por el jugador como también por la computadora en enfrentamientos sin armas o ya sea con armas por ejemplo: espadas, hachas, martillos, pistolas e incluso ataques mágicos entre otros.

PLATAFORMAS

Son uno de los primeros tipos de juego que existieron para las computadoras este genero se popularizo mucho en la década de los 80 y los 90. En este genero el  jugador controla a un personaje que debe de avanzar por el escenario pasando todos los obstáculos físicos que se presenten, ya sea saltando, escalando o agachándose. Por ejemplo Mario Bros.

tipos de genero

ESTRATEGIA

Se caracteriza por la manipulación de varios personajes, datos, objetos haciendo uso de la inteligencia y la planificación, para lograr cada uno de los objetivos. También hay estrategias en tiempo real o por turnos. Por ejemplo Final Fantasy.

DISPAROS

El jugador hace un uso cotidiano de armas de fuego para abrirse paso en el juego y poder cumplir con los objetivos. En este caso también hay videojuegos de disparos en primera y tercera persona. Este tipo de juegos es de los más comunes por el uso excesivo de armas e historia dentro del juego.

SIMULACIÓN

Es la recreación de situaciones o actividades del mundo real, tomando el jugador el control de la situación.  Los tipos de simulación más populares son los de manejo de vehículos (pilotar un coche, un avión, un tren…), los de construcción (construir una ciudad, un parque de atracciones o un imperio), etc.

  

DEPORTES

Son aquellos en los que se simulan los deportes de la vida real, el mecanismo del juego es la misma en el deporte de la vida real algunas de las subdivisiones son: golf, fútbol, juegos olímpicos, tenis entre muchos otros.

CARRERAS 

El jugador utiliza sus mejores estrategias y habilidades adentrado en una pista de carreras en la que juega contra el reloj  manejado un carro o una moto entre otras opciones.

  

AVENTURA

El jugador controla al protagonista del juego en el que tiene  que resolver rompecabezas con distintos objetivos y incógnitas en las que tiene que utilizar sus mejores destrezas para poder cumplir con los objetivos del juego.

ROL

Se caracteriza por la profunda interacción del jugador con el personaje el que tiene una historia la que tiene que ir evolucionando la historia y el jugador va conociendo mas personajes, explorando el  mapa para tener armas y poder dar un final a la historia.

MÚSICA

Se caracterizan por poder tocar instrumentos musicales mejorar y conocer cada uno de ellos, también puedes jugar en ínter conexión y desafiar a otros jugadores.

  

Si quieres ver Historias de Videojuegos verás allí mismo nuestras ultimas entradas. Si te interesan las Noticias visita Noticias de Tlajomulco y la ZMG

Deja un comentario