¿Cómo ganar una partida Ranked?

¿Cómo ganar una partida Ranked?

Cuando jugamos partidas en ranked sabemos que es y será difícil, pues influyen muchos factores como oponentes más experimentados, el farmear de mal modo, la gente flamer e incluso los counter de cada campeón, sin embargo, aquí tenemos una pequeña solución para dejar de ser bronce y subir de liga sin tiltearte o que te flameen por fedear a tus oponentes ¿Cómo ganar una partida Ranked?

Escoge bien tu linea o posición

El primer paso es ir en la línea que más te gusta y escojas a tu campeón favorito, ojo aquí es donde todos cometen el error y llevan a un campeón que les gusta pero que no conocen las pasivas de su campeón y es un error común pero que debemos evitar.

ya haz llegado como mínimo al nivel 30 para poder rankear ya conoces las lineas y sabes cual es la que mas te gusta, no le dañes la ranked a los demás, ve en la que más te guste.

Escoge al campeón que mejor sepas jugar

No importa que vayas contra un counter eso déjalo para los profesionales tu céntrate en que debes jugar bien.Una vez escojas bien a tu campeón favorito, investiga cual es la mejor runa, yo creo que entre un 50 o 60% de las veces pierde tu equipo por no llevar las runas adecuadas, por ejemplo un ADC no va ir con las runas de tanque, recuerda que hay dos fases:

Fases y lineas dentro del juego

La fase de líneas donde escoges entre Top, MID, BOT, JG o Support y la fase de Late donde se desenvuelven todas las Team Fight y las runas que lleves pueden influir bastante tanto en la fase de líneas como en la de late. Por el contrario necesitas las de precisión o las de electrocutar pero como vamos con un ADC recomiendo bastante las de precisión para asesinar a los tanques pues es muy buena runa.

Depende la posición que juegues es el modo en que vas entrar a las Team Fight, recuerda si eres ADC no vas entrar primero, para eso hay un tanque, un jungla, etc. Que son los que deben entrar primero para absorber el más daño posible y tú desde atrás intentar hacer el más posible daño, empezando o haciendo focus al ADC contrario o al MID que son lo que por lo regular no tienen mucha vida.

En Ranked es difícil empezar a subir de liga pues si vas de soporte como que no le dan tanta importancia los de RIOT, pero si juegas de TOP, MID o JG ahí sí que veras la diferencia y subirás de liga rápidamente pues por lo regular son los que carrean las partidas.

Regla numero 1 si pierdes linea

Recuerda, farmea, farmea y farmea, mata muchos minions, es la solución para ganar, mientras más farm tengas obtendrás más oro para comprar tus ítems y así tener más kills, y aparte te ayuda a subir más rápido de nivel por eso es importante farmear lo mejor posible.

Espera paciente bajo torre, el jungla pronto llegara a tu linea a gankear y podrás tener la oportunidad de tener tu primer kill, recuerda que no debes regalar kills a tu rival en linea pues esto puede dificultar la partida para todos, recuerda es juego de rol en equipos y no por individualidades, por lo que debes ayudar a tus compañeros.

Verifica a cada momento lo que tu oponente se está armando, si es letalidad, golpes críticos, tanque, mago asesino, etc. Depende lo que empiecen a comprar ellos te recomiendo compres ítems que contrarresten un poco eso, si es mago resistencia mágica, etc. Así podrás aguantar más en línea y evitaras estar backeando a cada rato, el chiste es que si no puedes matarlo al menos no dejes que te maten para que no lo fedees y en la fase de late se haga una pentakill.

 Recuerda que es un juego de estrategia, y la estrategia principal son las torres, son los objetivos principales del juego, de nada te sirve ir ganando 20 a 5 kills sin no derribas las torres.

Nunca pushes tanto y wardea los puntos clave para tener vision

Típico error de bronce que tiene acorralado a su rival bajo torre con poca vida, se arriesga atacarlo para intentar matarlo, te dan un stun y todo el daño de la torre te termina matando o inclusive te puede gankear el JG contrario y ya les regalaste una kill, el juego depende también de las kills pues es oro extra del que mató, por eso evita morir y trata de tumbar las torres.

por eso nunca es bueno pushear de más y saber si contra el campeón que vas tiene alguna habilidad para stunearte que podría matarte bajo su torre.

Ve vídeos de Youtubers y sigue sus consejos

Ve videos en YouTube de lol, eso te ayudara aprender el moverte dentro del mapa, colocar wards, observarbando el mapa, también el 80% de las muertes de un JG es por no tener un Ward y no poder ver que se aproximaba para gankearnos, has caso siempre a las señales que hagan tus compañeros o hazles tú las señales, es un trabajo de equipo.

Puedo recomendarte los siguientes canales de YouTube de los cuales aprendí muchas cosas de ellos:

Lionsplay: https://www.youtube.com/channel/UC8x4jClW-nsI8qExFimvsRQ

Eldelabarrapan: https://www.youtube.com/channel/UCIPGQe3F5plSma93Y6FtZrg

Garmy: https://www.youtube.com/channel/UCTKC04r8tiJZUABrFdpQqww

Revenant: https://www.youtube.com/channel/UCxrWeP42ElIrGe7LChm1PGA

una vez hayas aprendido todo esto estás listo para rankear y ganar todas las partidas posibles, un último consejo es estar presente siempre en las Team Fight, evitar morir en ellas y no flamear o escribir tanto en el chat que es una distracción.

Por nuestra parte es todo espero te haya gustado y te sirvan nuestros consejos, no dudes en dejarnos tus dudas o comentarios en la cajita de abajo, nos vemos en la próxima.

síguenos en Facebook como Historias Gamer publicamos memingos chidos

Escrito por José Alberto Palomar Bañuelos

Deja un comentario