Guia de Armas Valorant

Guía de Armas Valorant

Valorant: Guía de las Armas

¿Aún descubriendo todas las maravillas que nos trajo Riot Games con su proyecto en proceso? Bueno pues te contamos que, para ser apenas un Beta, el juego ya fue aceptado por muchos y se ha convertido rápidamente en una obsesión para otros. La verdad, es que más intentar analizar cada detalle, Valorant es un juego sencillo por el que te harás conocer gracias a tus habilidades y estrategias, no obstante, sí que conviene familiarizarse con los elementos que te abrirán paso en el campo de batalla.

Lo primero a conocer son los personajes, son un total de 10 personajes a elegir, cada uno se diferencia por tener habilidades únicas de combate. Puedes ver la guía aquí

Ahora sí, se viene lo bueno y lo que seguro estás esperando: las armas. Para empezar, debes de tomar en cuenta que la cantidad de daño que inflijas dependerá de acuerdo con el arma que utilices y a la zona del cuerpo en donde impacte el disparo, es decir: cabeza, torso, brazo o pierna. Las armas estarán disponibles para su compra al inicio de cada partida.

Armas cuerpo a cuerpo Valorant

Cuchillo: No hay mucho que explicar, es un arma que te servirá para abatir a tus enemigos cuerpo a cuerpo. Es la única arma de este tipo, sin embargo, Riot Games ha planteado la posibilidad de extender el repertorio a futuro.

Armas a distancia

Classic:

Una pistola semiautomática con la cual comenzarás automáticamente desde tu primer juego, por lo cual no tiene costo.

Características:

Penetración: Media

Capacidad: 12 balas

Velocidad de disparo: 6.75 por segundo

Shorty:

Es un arma semiautomática que te vendrá bien sólo en caso de que tu rival se encuentre muy cerca de ti.

Costo: 200 créditos

Penetración: Baja

Capacidad: 2 balas

Velocidad de disparo: 3.3 por segundo

Frenzy:

Un arma automática que resulta un poco complicada de usar. Es recomendable que si decides usarla, tengas paciencia en las primeras partidas, bien dicen que la práctica hace al maestro.

Costo: 400 créditos

Penetración: Baja

Capacidad: 13 balas

Velocidad de disparo: 10 por segundo

Ghost

De esto es lo que hablamos ¡Una buena arma! Una pistola que seguro te abrirá lugar en el campo de batalla rápidamente.

Costo: 500 créditos

Penetración: Media

Capacidad: 15 balas

Velocidad de disparo: 6.75 por segundo

Sheriff

Sin duda un arma de uso rudo que si la llegas a poseer, tus contrincantes van a pensarlo mejor dos veces, antes de meterse contigo.

Costo: 800 créditos

Penetración: Alta

Capacidad: 6 balas

Velocidad de disparo: 4 por segundo

Escopetas de Valorant

Bucky:

Una escopeta que presenta un poco de desafío en su uso, debido a su rapidez de disparo, sin embargo, se defiende bien en el campo de batalla.

Costo: 900 créditos

Penetración: Baja

Capacidad: 5 balas

Velocidad de disparo: 1.1 por segundo

Judge:

Esta escopeta otorga distintas facilidades en contrario a la Bucky, sin embargo, no se podrá decir que una es mejor, todo dependerá de acuerdo con tu estilo de combate.

Costo: 1500 créditos

Penetración: Media

Capacidad: 7 balas

Velocidad de disparo: 3.5 por segundo

Submachine Guns (SMG)

Stinger:

Si eres más de metralletas, entonces esto te interesa. Este tipo de armas sobresalen en el ataque a corta distancia, por lo que no serán de mucha utilidad a más lejanía.

Costo: 1000 créditos

Penetración: Baja

Capacidad: 20 balas

Velocidad de disparo: 18 por segundo

Spectre:

Veo que eres un conocedor de las buenas armas. Spectre es considerablemente mejor a comparación con la Stinger, por lo que definitivamente será una buena inversión y rápidamente te harás respetar en medio de la batalla.

Costo: 1600 créditos

Penetración: Media

Capacidad: 30 balas

Velocidad de disparo: 13.33 por segundo

Rifles

Bulldog:

Una arma con la cual podrás disparar ráfagas de balas a cualquiera que ose interponerse en tu camino.

Costo: 2100

Penetración: Media

Capacidad: 24 balas

Velocidad de disparo: 9.15 por segundo

Guardian:

Te podrás abrir rápidamente camino entre tus rivales, es un arma de fácil uso e inflige daños un poco más altos a los otros rifles.

Costo: 2700 créditos

Penetración: Media

Capacidad: 12 balas

Velocidad de disparo: 6.5 por segundo

Phantom:

Un rifle de gran utilidad, te sentirás poderoso disparando a tus enemigos y mermando su salud. Será mas útil a distancias cortas o medias.

Costo: 2900

Penetración:  Media

Capacidad: 30 balas

Velocidad de disparo: 11 por segundo

Vandal:

Este rifle será más útil usarlo a distancia media (50m), si quieres que cause un daño efectivo.

Costo: 2900 créditos

Penetración:  Media

Capacidad: 25 balas

Velocidad de disparo: 9.25 por segundo

Sniper

Marshal:

Si tu estilo de ataque es completamente a distancia, Marshal te ayudará a lograr tus objetivos y eliminar a tus contrincantes.

Costo: 1100 créditos

Penetración: Media

Capacidad: 5 balas

Velocidad de disparo: 1.5 por segundo

Operator:

En contrario al prototipo anterior, la arma Operator es considerablemente más costosa, no obstante sí que vale la pena su precio, ya que causarás un gran daño.

Costo: 4500 créditos

Penetración: Alta

Capacidad: 5 balas

Velocidad de disparo: 0.75 por segundo

Armas Pesadas

Ares

Su uso supondrá un desafío, por lo que no desesperes si en un principio no logras tu cometido como quieres, pues cuando lo hagas, todos tus contrincantes te temerán.

Costo: 1700 créditos

Penetración: Alta

Capacidad:  50 balas

Velocidad de disparo: 13 por segundo

Odin:

Un arma poderosísima, su efectividad de daño es en una distancia corta a media (30-50m), es por eso que se recomienda usarla como arma defensiva.

Costo: 3200 créditos

Penetración: Alta

Capacidad:  50 balas

Velocidad de disparo: 12 por segundo

Y hasta aquí todas las armas, sin embargo, hay algo más que debes saber: existen escudos también son sólo dos, el escudo ligero con un costo de 400 créditos y el escudo pesado de 1000 créditos. Estos ayudarán a reducir el daño de los disparos que recibas.