Guía de Caitlyn ADC Build y Runas

    ¿Cómo usar a Caitlyn? Build y runas

     Guía de Caitlyn (adc)

Caitlyn la sheriff de piltóver un campeón más de league of legends en este caso de la bot lane desempeñando el rol de tirador, es un campeón con un kit de habilidades muy completo ya que aporta daño, ralentizaciones y un gran daño gracias a su pasiva llamada “disparo a la cabeza” el cual consiste en un básico potenciado el cual se acertara después de haber acertado 5 ataques básicos a mounstros épicos, súbditos o centinelas dando paso al sexto tiro como el ataque potenciado, este aumentara su daño dependiendo la probabilidad de golpe crítico que tengamos. Otra curiosidad de esta pasiva es que se activa si el campeón enemigo cae en 2 de nuestras habilidades.

   HABILIDADES DE CAITLYN:

   (Q) cazadora de piltóver: tras cargar un segundo su rifle, Caitlyn libera un disparo penetrante que causa daño físico el cual ira disminuyendo su daño a objetivos posteriores.

   (W) trampa para yordles: Caitlyn pone una trampa para atrapar yordles escurridizos y cuando esta se activa, revela e inmoviliza al campeón durante 1.5 segundos y le otorga un disparo a la cabeza potenciado a Caitlyn.

    (E) red calibre 90: Caitlyn lanza una red pesada que ralentiza a su objetivo, el retroceso empuja hacia atrás a Caitlyn otorgándole un disparo potenciado a la cabeza. Nota ( esta habilidad se puede usar para acercarte al enemigo como para escapar de un posible gank).

   (R) as bajo la mira: Caitlyn se toma su tiempo para preparar el tiro perfecto, causando una gran cantidad de daño a un solo objetivo a una gran distancia. Los enemigos pueden interceptar esta habilidad.

   NOTA: una manera de potenciar el ataque de Caitlyn es hacer esto a lo que llaman combo el cual funciona de la siguiente manera: colocas una trampa al momento de que el campeón enemigo la pise activas la Q pegas el básico de la W y de inmediato accionas la E de esta manera estarás pegando 3 habilidades y activando 4 ataques básicos los cuales 3 de ellos estarán potenciados aumentando tu probabilidad de ganar las peleas.

MEJORES RUNAS PARA CAITLYN:

   Las más optimas o que mejor le vienen a Caitlyn son de la rama de precisión, centrándonos en la runa de sobre la marcha brindándole a nuestra campeona un poco de supervivencia en fase de líneas en caso de tener un soporte que le proporcione a nuestra campeona curaciones durante la fase de líneas, complementando con “escudo de sobre curación” y leyenda de linaje ya que, con estas runas aprovecharemos mejor las habilidades de curación de nuestro soporte activando más rápido el escudo de sobre curación para un mejor desempeño en peleas de 2vs2  o en peleas de equipo. Y golpe de gracia para infligir un 8% mas de daño a campeones que estén por debajo del 40% de vida.

      Hechicería como rama secundaria usando capa del nimbo, aportándonos de un 15 hasta un 35% de velocidad de movimiento durante 2.5 segundos después de lanzar un hechizo de invocador permitiéndonos también atravesar unidades. Y tormenta creciente la cual nos aportara poder de habilidad o daño de ataque cada 10 minutos.

   Velocidad de ataque, fuerza adaptable y armadura de la rama auxiliar. Esta última dependerá de la composición del equipo contrario ya sean campeones con mucho daño físico, mágico o que estén combinados de estos dos, en el caso de la última opción se recomienda llevar vida.

   MEJOR BUILD PARA CAITLYN:

   Como primer objeto optaremos por una espada de doran para maximizar el daño y aprovechar el robo de vida y las runas, y uno de los objetos a priorizar seria el filo de la tormenta el cual nos dará probabilidad de golpe critico potenciando nuestras habilidades y nuestra pasiva y en caso de ir muy bien en fase de líneas se deja para segundo ítem y se compra primero un filo infinito para obtener mas daño y acabar más fácil con la bot lane enemiga.

   Después de estos objetos priorizaremos un cañón de fuego rápido para obtener más probabilidad de golpe critico velocidad de movimiento además de iniciar con un ataque básico con más rango entando en acción su pasiva llamada francotirador añadiendo daño mágico a este básico.

Los demás ítems dependerán mucho de la composición del equipo enemigo si es un equipo con mucho control de masas o paralizaciones optaremos por comprar una cimitarra mercurial (que te quitara el cc o aturdimiento activándola) y botas mercuriales las cuales te reducirán el tiempo del aturdimiento o ralentización, si por el contrario el equipo cuenta con campeones de daño de ataque y asesinos con este daño optaremos por comprar un ángel guardián el cual se activará al momento de que seas asesinado dándote una segunda oportunidad con un porcentaje menos de vida y botas de tabi las cuales reducen el daño de los ataques básicos del enemigo. Botas de berserker, estas te aportaran velocidad de ataque y se compraran en caso de ir muy bien en la partida.

   Y el último objeto será situacional de si el equipo enemigo tiene robo de vida o habilidades que curen, si es muy tanque o si es muy blando. Recordatorio mortal: este objeto tiene un 25% de penetración de armadura y una pasiva que se llama verdugo la cual causará heridas graves durante 5 segundos impidiendo que el campeón enemigo se cure. Recuerdos de lord dominik: este objeto es perfecto para composiciones de mucho tanque ya que aporta un 35% de penetración de armadura. Y por ultimo tenemos a la sanguinaria la cual te regenerará un 20% del daño infligido y al estar al tope de vida te proporcionara un escudo que absorberá de 50 a 350 de daño conforme al nivel del campeón.

   Si te ha gustado la guía háznoslo saber con tus comentarios y agrega de que otro campeón te gustaría ver otra guía y nosotros haremos lo posible para traértela.