Valorant: Conoce los Personajes Disponibles para la Batalla

El nombre de Valorant comienza a esparcirse entre el mundo gamer, su llegada a países latinoamericanos ya es un hecho. Esta versión del juego es sólo punta del iceberg, pues aguardan cosas mejores ya que es una beta. Pero si ya estas emocionado y no sabes cómo comenzar el shooter, aquí tienes información para familiarizarte con los personajes:

Al comenzar podrás elegir entre 5 distintos personajes iniciales y a medida a como explores el juego podrás desbloquear a otros 5 personajes. Lo que distingue a cada uno son las habilidades propias de cada uno, las cuales al igual que las armas, tendrás que comprarlas al inicio de la campaña:

Cypher:

Un especialista en las trampas, su modo es más estratégico e inclusive da un toque de espionaje.

Sus habilidades van desde un cable que permite atrapar a los contrincantes y revelar su ubicación (Trapwire), conseguir información del cadáver de un rival para conocer la ubicación de su equipo (Neural theft), una trampa que al activarla crea una especie de jaula que relentiza a los enemigos y podrás detonar (Cyber Cage), e inclusive una cámara que se puede ubicar en un lugar y saber quién ha pasado por ahí.

Phoenix:

Un chico muy familiarizado con el fuego, entre los jugadores es el personaje favorito para elegir.

Sus habilidades versan entre poseer bolas de fuego que funcionarán como minas ya que explotarán después de un tiempo que dañará a todo enemigo que se encuentre en la zona (Hot hands), crear una línea en el piso de la que pronto se alzará una pared de fuego, bloqueando la vista y por supuesto, hiriendo a todo el que pase sobre ella (Blaze), una habilidad muy adecuada para un fénix pues se marca un punto en el mapa y si Phoenix es asesinado durante el tiempo de la habilidad, éste renacerá en el punto con total salud (Run it back) y finalmente tener una orbe que al ser explotada emite una potente luz que cega a todos los que se encuentren en el área.

Viper

Otro personaje que le hace honor a su nombre, ella se encuentra cargada de sustancias altamente tóxicas.

Las habilidades a elegir van desde generar grandes nubes nocivas que limitan un tanto el rango de visión de los enemigos que se encuentren en la zona (Viper’s pit),muy similar a este, arrojar un gas que cree una nube e intoxique a quien pase por ahí, la diferencia es que esta habilidad puede volver a usarse después de un cierto periodo (Toxic screen), equiparse con un proyectil que al explotar genera una zona de alta toxicidad que daña y ralentiza a los contrincantes (Snake Bite) y marcar una línea en el piso que será una pantalla de gas (Toxic Screen).

Jett

Sin duda, una ruda mujer que costará trabajo acostumbrarse a sus tácticas de ataque, pero definitivamente será gratificante.

Entre sus habilidades se encuentra un proyectil que bloquea la visión del equipo enemigo (Cloudburst), también podrás impulsarte por los aires, obteniendo una altitud considerable para atacar desde allí o llegar a lugares altos (Updraft), avanzar velozmente una corta distancia (Tailwind) y equiparse con numerosos cuchillos que podrás lanzar a tu rival, en caso de lograr un headshot lograrás matarlo instantáneamente y recuperarás todos tus cuchillos.

Brimstone

Si buscas infligir ataques de batalla rápidos y precisos, Brimstone es para ti.

Sus habilidades van desde marcar un lugar en el mapa en donde detonarás un trágico impacto que causará gran daño por un tiempo (Orbital Strike), crear una cortina de humo que al alzarse limitará de visión de esa área (Sky Smoke), marcar una zona e instantáneamente generar un fuego rápido, dañando a todo aquel que haya intentado cruzarse en tu camino (Stim Beacon) y poseer una granada lista para explotar en el campo de batalla (Incendiary).

Omen

El personaje más misterioso que esconde varios secretos bajo la manga.

Las habilidades que posee son igual de oscuras y extrañas que el, pues podremos movernos a través de portales que llevarán a alguna zona deseada del mapa, teletransportándonos instanáneamente (From the Shadows), lanzar una sombra capaz de traspasar paredes, la cual al impactar sobre un contrincante limitará su visión (Paranoia), arrojar una orbe que permitirá ocultarnos para mantenernos a salvo y tener una habilidad especial de sombra y teletransportarse (Shrouded step).

Sage

La curandera del grupo.

Sus habilidades son muy especiales y únicas pues una de ellas permite curarse a sí misma o curar a algún aliado (Healing orb), por otro lado se podrá crear una pared completamente sólida para bloquear proyectiles y cubrirse (Barrier orb), también, Sage tiene una habilidad ralentizar a sus enemigos dentro de un área (Slow Orb) y finalmente, una de las habilidades más impresionantes es que puede resucitar a sus compañeros (Resurrection).

Breach

 Un valiente y digno contrincante con el que no te querrás enfrentar, en donde veas que comienza una buena disputa, es porque Breach está ahí.

Sus habilidades versan entre crear fuertes terremotos que sacudirán violentamente a los adversarios (Fault Line) e inclusive los noquearán (Rolling Thunder), por otro lado podrás lanzar un proyectil que tardará en explotar, pero al hacerlo se verá su efecto infligiendo gran daño (Aftershock) y también podrás causar un impacto que ciegue a todo aquel que se atreva a mirarlo (Flashpoint).

Sova

Hábil como un sabueso.

Sus habilidades lo distinguen por dar eficazmente con los contrincantes: poseerá te un arco que dispara orbes de energía y al impactar sobre alguien le será revelada la ubicación del rival (Hunter’s Fury), también se equipará con un dron que con un disparo revelará la ubicación de cualquier enemigo que haya tenido el infortunio de estar en el lugar del impacto (Owl Drone), con el arco lanzará también rayos y al explotar dañará a quien este cerca del área (Shock Bolt) y Sova también lanzará un rayo que descubra la ubicación de todos los enemigos cercanos (Recon Bolt).

Raze

La más reciente adición de personajes a Valorant, tiene un aspecto más cool y relajado pero no te confíes porque en cualquier momento ella te hará explotar.

Las habilidades de Raze son: Arrojar granadas que tanto pueden adherirse a cuerpo de un rival (Showstopper) o bien a cualquier superficie como paredes (Blast Pack), lanzar proyectiles capaces de rebotar y seguir a los enemigos, causando gran daño si llega a impactarse en uno de ellos (Boom Bot) y  explotar una granada que a su impacto generé perdigones que dañarán a quien se encuentre en el área.