Historia de Fatal Fury

Para los más jóvenes tal vez no conocieron la historia de este grandioso juego de peleas desarrollado por SNK para los sistemas NEO GEO y es que este juego salió en la fabulosa y grandiosa década de los 90s lo que para muchos de los jóvenes no les toco jugarlo, pues pertenecen a otra generación de los juegos en 3D.

El juego en si se centra en Terry Bogard y su hermano Andy Bogard y sobre la caída del imperio de Geese Howard de la ciudad ficticia de South Town que está llena de violencia y corrupción (algo así como las calles de Chulavista en Tlajomulco, muy cerca de mi casa su casa) lo que es el sitio perfecto para iniciar uno de los torneos anuales de lucha llamado King of Fighter y si este torneo fue el inicio de la gran saga de los The King Of Fighters.

Este torneo es organizado por el jefe de la mafia del poder Geese Howard en donde ningún luchador había podido vencer a su mano derecha Billy Fan (si también salió en los The King of Fighters) hasta que se presenta Terry Bogard al torneo y los vence a ambos tras lanzar a Geese Howard del edificio y se le presume muerto, pero estos tontos jamás fueron a ver dónde estaba el cuerpo lo que da lugar a un nuevo episodio de la saga.

Remontándonos a la serie de anime y que viene siendo lo mismo que el juego

Fatal Fury: La Leyenda del Lobo Hambriento

Todo comienza en la ciudad ficticia de South Town. Los hermanos Terry y Andy Bogard son los hijos del artemarcialista Jeff Bogard (alumno a su vez de Tung Fu Rue) quien usa el estilo del lucha Hakyokuseiken; Geese Howard, celoso de Jeff, ya que en el pasado, cuando eran compañeros de entrenamiento, Tung escogió al primero para enseñarle y heredarle todos los secretos de su arte marcial. Además Geese es un conocido Gángster dueño de todo en la ciudad.

Un día, Jeff es asesinado ante sus hijos y su maestro, cuando trata de defenderse y defender a un grupo de niños de los matones de Geese, siendo éste quien le da el golpe de gracia. Tras esto, delante de la tumba de su padre, los hermanos Bogard juran vengar su muerte, por lo que comenzaran un viaje a través del mundo perfeccionando su estilo de lucha, al final el maestro Tung escogería a uno de los dos para enseñarle los secretos del Hakyokuseiken para derrotar al ya dueño inminente de South Town, Geese en el nombre de su padre Jeff Bogard.

Pasados diez años Terry Bogard regresa a la ciudad, y en el bar Pao Pao Café conoce a Joe Higashi (campeón de Muay Thai) y a su primer amor Lily McGuire, la cual es sirviente de Gesse y, diez años antes, fue parte del grupo de niños por el cual Jeff dio su vida; después Terry y Andy se encuentran en el cementerio con el maestro Tung, el cual les revela que existe una técnica no documentada en los escritos de la escuela Hakyokuseiken llamada “Senpuken” (Puño del Huracán) que solo él conoce. Desafortunadamente hay espías de Geese por todos lados que mantienen informado al gran jefe del crimen, y este intenta matar a los hermanos Bogard junto a Tung.

Terry, Andy y Joe se inscriben en el torneo de artes marciales King of fighters de South town (que ha sido fundado por el propio Geese desde años atrás por medio de extorsiones y sobornos), para escoger al elegido que aprenda el Senpuken y de paso vengar la muerte de su padre, ya que Gesse estaría allí como buen anfitrión y espectador. Comienzan los combates dando como favoritos a Terry, Andy, Joe, Billy Kane y Raiden (estos dos últimos guardaespaldas de Geese). Antes de la pelea, Geese envía a Lily a envenenar a Terry con una botella de vino, pero ella se arrepiente pues ya había reconocido a Terry como el hijo de Jeff desde antes y no podía cargar más con tal culpa. Dado esto, Terry sale al ring y Geese opta por un plan B para asesinarle.

Justo cuando se va a dar comienzo al combate semifinal entre los Terry y Andy; Joe descubre al francotirador que está a punto de asesinar a los hermanos Bogard en el ring, y salva de una muerte segura a Terry para después huir los tres gracias a la ayuda de Lily, la cual es asesinada por Geese en el inter al descubrir su traición; otra razón más que tiene Terry para plantarle la cara. Sin embargo son rápidamente rodeados por los matones, y en el último instante Tung irrumpe en un Jeep salvando a los jóvenes y emprenden huida.

Justo antes de lograr escapar, Billy Kane en un mortal movimiento de su Bo hiere de muerte al maestro Tung. Con sus últimas fuerzas, éste logra enseñar la técnica a su pupilo elegido: Terry, ya que no es la fuerza una herramienta para manejar el Senpuken, solo la humildad y la unión con la naturaleza que tiene Terry la que le permitirá usar la técnica correctamente. Tung explica que la Hakyokuseiken se rige por principios de la naturaleza y serenidad, y que personas como Andy o Geese que se dejan guiar por sus emociones no podría utilizar dicha técnica correctamente. En el proceso Terry aprende el Senpuken, pero el maestro Tung muere en el proceso.

Mientras tanto Andy, que aúlla por venganza, y su amigo Joe se dirigen a los dominios de Geese, logran derrotar a todos sus guardaespaldas, luego de una reñida lucha entre Billy y Raiden logran arribar donde Geese pero no son rivales para él y su Reppuken (Onda Violenta), solo Terry es capaz de derrotarle usando el Senpuken que recién aprendió. El primer TV Special termina con la promesa de Terry, Andy y Joe de volverse a encontrar un día para medir fuerzas.

Fatal Fury 2: La Nueva Batalla

El segundo TV Special comienza cuando Wolgang Krauser Von Strohëim (medio hermano de Geese), localiza y se encara con un Geese derrotado y escondido en algún lugar alejado, y este entre burlas pregunta por el nombre de aquel que le ha dejado en ese estado, a lo que Geese le revela el nombre del hombre que le derrotó: Terry Bogard.

Luego aparece Terry trabajando en unas obras de construcción cerca de un muelle, mientras se toma un break se encuentra con Tony, un niño que llevaba toda la mañana pescando, al momento, Kim Kaphwan de Corea aparece haciendo una petición a Terry “El Lobo” Bogard de aceptar un duelo con él y ambos mantienen un enfrentamiento. En todos los combates de este TV Special Terry es acompañado por Tony, el cual es testigo de la paliza que le propina Wolgang Krauser a Terry que es tan fuerte, que este último perderá las ganas de luchar.

En un lugar de Asia, Joe Higashi se entera de lo ocurrido de las palabras de Big Bear (antes Raiden), mientras combatían en el ring. Se libra de su viejo oponente y de su mánager Cheng Sinzan y se marcha del lugar. Tony intenta hacer volver en sí a Terry (a quien tiene como un héroe) y lo acompaña a diversos bares donde ya ebrio, es sacado a golpes por Jack Turner (Art of Fighting), Terry sin esperanza alguna renuncia a ser peleador frente al niño que mira como tira sus guantes al basurero.

Mientras tanto Andy, quién está de regreso en Japón, reanuda sus entrenamientos y será Joe quien le cuente a Andy lo que le sucedió a Terry; cabe destacar en esta parte la participación de la sexy Mai Shiranui y la de Jubei Yamada (maestro de Koppoken de Andy) el cual les advierte el tremendo poder de Wolfgan Krauser.

Terry cae tan bajo que termina en la cárcel, pero gracias a la ayuda de Joe y de Tony (el chico que lo acompaña) recobrará la fuerza para luchar y retará de nuevo a Krauser (vemos que en el combate usa la técnica especial más conocida por todos: el Power Geiser y Wolfgan Krauser utiliza los Blitz Ball y el Kaiser Wave) y este último es derrotado, felicita a Terry por darle un buen combate pero al ser el líder de los Strohëim no puede cargar con la derrota y se suicida (bueno eso nos hace creer esta entrega animada, pero viendo su aparición en Real Bout: Fatal Fury Special, podemos esperar cualquier cosa). Lo triste es que aun no hay información de este tema como para poder continuar con la historia esperamos que mas adelante la haya por nuestra parte es todo nos vemos en la próxima adiós.

 

Investigado por Jose Alberto Palomar Bañuelos

Link de bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fatal_Fury_(serie)

 

Halo: The Master Chief Collection Steam nos permitirá adquirir el título por tan solo 19,99 euros, a cambio de los
como jugar jinx adc 2020
Como Jugar con Jinx ADC 2020, este es un excelente campeón para iniciar tu camino como un buen adc Jinx
Guia de Armas Valorant
Valorant: Guía de las Armas ¿Aún descubriendo todas las maravillas que nos trajo Riot Games con su proyecto en proceso?
El nombre de Valorant comienza a esparcirse entre el mundo gamer, su llegada a países latinoamericanos ya es un hecho.