HISTORIA DE KYO KUSANAGI

HISTORIA DE KYO KUSANAGI

¿Quién es Kyo Kusanagi o Syo Kirishima?

Syo Kirishima o Kyo Kusanagi es uno de los personajes importentes de la saga de The King Of Fighter o KOF en sus diferentes versiones del juego; es uno de los mas importates pues fue creado para ser uno de los personajes principales en the king of fighters en el “94”, teniendo como nombre Syo Kirishima, el cual vestía ropa de artes marciales para así estar a la par de los personajes de”Fatal Fury” y “The King of Fighting”. A ultimo momento los desarrolladores cambiaron su nombre a Kyo Kusanagi para mas adelante relacionarlo con la leyenda de Orochi, en el “96” el estilo de pelea de Kyo cambio, esto molesto a los fans y no conformes con el cambio los desarrolladores incluyeron la versión de Kyo anterior.

 

Esto llevo a tener dos versiones de Kyo´s y a la idea de los clones, ya que en el desarrollo de The King of Fighters 2002, crearon otro Kyo al que llamaron kusanagi al que le agregaron un uniforme escolar.

Kusanagi vs Yagami

Historia del Clan Kusanagi y Yasakani o Yagami

El Clan Kusanagi y Yasakani eran aliados de guerra que se unieron para acabar con el Dios Orochi, tras cientos de años de ser aliados estos se molestan y pelean tras un mal entendido; provocando que los Yasakani se aliaran con el Dios Orochi y pactando para que les dieran mas poder, haciendo que las llamas fueran de un color mas oscuro.

Tras pasar los años Kyo Kusanagi a la edad de 15 años ya lideraba al clan por su gran habilidad y destreza para las peleas que solo el poseía y eran las llamas rojas que ardían del gran poder que tenia; por otra parte Iori Yagami (que cambiaron el nombre del clan de Yasakani a Yagami) era el lider del clan Yagami.

Estos dos personajes se odian y en cada oportunidad de pelear peleaban, con victorias por parte de Kyo; es por esta razón que Iori en el juego del 2002 cuando hacías el especial a Kyo gritaba de una manera diferente.

The King of Figthers 94

Historia de The King Of Fighters 94″

Kyo al tomar la responsabilidad del grupo es invitado a un torneo llamado The King of Fighters apadrinado por Rugal Bernstein, así que Kyo inicio un mini torneo para elegir a quienes lo acompañarían para participar en el torneo de Rugal; después de terminar el mini torneo Kyo ya había compuesto su equipo por  Benimaru Nikaido y Goro Daimon.

 

El equipo de japón queda como vencedor en el torneo de The King of Fighters y el organizador Rugal Bernstein manda llamar a los integrantes del equipo con su secretaria Mature quien los lleva a la nave de su jefe para felicitarlos personalmente, estando allí Kyo ve a su padre Saisyu Kusanagi con heridas graves moribundo, y este le confiesa que durante muchos años ha viajado para luchar con los mejores peleadores del mundo, sin embargo, no pudo con Rugal y muere en el acto.

Kyo se molesta mucho y remete contra Rugal dejándolo derrotado, este se molesta mucho así que hace explotar la nave para que murieran pero no contaba con que saldrían vivos los del equipo de Japón; estos se separan y prometen que muy pronto se reunirían.

The King of Figthers 95

Historia de The King of Fighters 95″

En el año siguiente el equipo japones recibe una  invitación para un nuevo torneo quien es entregada por la misma secretaria Mature quien les informa que su jefe Rugal Bernstein no murió en la explosión y regresa con mas fuerzas de eliminarlos que nunca. El equipo japones asiste al torneo donde nuevamente llegan a la final, pero esta vez se llevan una gran sorpresa, encuentran al papa de Kyo que le han lavado la cabeza y tiene como proposito derrotar al equipo japones.

Kyo derrota y vence a su padre y ahora le toca eliminar de una vez por todas a Rugal, sin embargo, este se encuentra diferente, se le ve mas fuerte y mas poderoso, había obtenido los poderes de Orochi, tras una dificil pelea Kyo vence a Rugal nuevamente, no obstante este se desvanece por no poder controlar el inmenso poder de Orochi.

El padre de Kyo se recupera y se vuelve a ir de viaje en busca de los mejores peleadores del mundo.

 

Muy pronto la segunda parte de esta gran Historia de Videojuegos de Kyo Kusanagi, puedes seguirnos en Facebook como Historias Gamer. ¡nos vemos en la próxima entrada!

Deja un comentario