Historia de PlayStation

Historia de PlayStation

Lanzada el 3 de diciembre del 94 la PalyStation se puso a la venta en Japón, Estados Unidos el 9 de septiembre del 95  y el 29 de septiembre del 95 en Europa, como también en el año 200 se lanzo la Ps one ( también llamada modelo slim) que tuvo un gran éxito al implementar el CD-ROM dentro de su hardware como soporte para almacenar juegos, a pesar de que otras compañías como SEGA entre otras lo implementaron no les fue también como a SONY ya que pudo vender 105 500 000 unidades de su videoconsola en diez años.

La Play 1 fue la quinta generación de consolas de videojuegos de sobremesa creada por Sony interactive enternaiment.

 

Arquitectura

                                                           Imagen relacionada

La Ps one contenía un procesador R3000A a 33.8688 Mhz de 32 bits; lo ultimo en tecnología para la época, teniendo soporte para cd-Rom, 2 mb de ram central, 1 mb de video y una memory card de 512 kb.

Mandos y controles

Resultado de imagen para primer tapete de baile de playstation Resultado de imagen para simulador de playstation

La Play Station 1 no tuvo en sus inicios dual shoch, pues no existían juegos en 3D por lo que no había necesidad de crear un mando así. No fue hasta que nintendo 64 creo su primer control con palancas, por lo que Ps one tuvo la necesidad de desarrollar si primer control con palancas.

Tiempo después se desarrollo un simulador de un volante con acelerador, freno y palanca de velocidad. Ademas se diseñaron los primeros juegos de baile en donde crearon un tapete.

 

Historias del Ps 1

A finales de la década de los 80  Sony había desarrollado una alianza con Nintendo desde la Super Nintendo y estaba planeando desarrollar Nintendo PlayStation, una consola que combinaba los cartuchos de Super Nintendo con la tecnología CD-Rom.

Pero Nintendo anunció en el año 1991 que para usar tecnología CD-Rom con la Super Nintendo sería desarrollado por Philips, la empresa rival de Sony, por que sony tuvo que romper el acuerdo con nintendo.

Ken Kutaragi un apasionado de los videojuegos, que en aquella época fue un ingeniero informático de Sony , propuso una consola que funcionara las capacidades gráficas de una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony. Durante dos años Ken Kutaragi buscó sin éxito alguien en algún lugar del grupo audiovisual de Sony para que respaldaran su proyecto. Se trasladó, junto con su investigación, de un laboratorio a otro, hasta que Teruo Tokunaka le llevó a ver al entonces presidente Norio Ohga para exponer su idea.

La cúpula de Sony, rehízo desde un principio a introducirse en el mercado de los videojuegos, intentó terminar la aventura aquí. Sin embargo, la obstinación de Kutaragi hizo que la compañía siga adelante. La empresa derivó el proyecto con Kutaragi a cargo a Sony Music para no responsabilizarse de las impredecibles consecuencias de la apuesta. La colaboración, a la postre, fue fundamental para la producción de discos. Hasta 1993, la compañía no tendría una sección propia de videojuegos, Sony Computer Entertaiment.

 

Si te gusto esta historia tenemos mas para ti en Historias de Videojuegos

 

Deja un comentario