La Historia de Overwatch

La Historia de Overwatch

Overwatch es un juego multijugador online, pero tiene una historia detrás que explica su complejo universo, y es una de las más queridas dentro de la comunidad de los videojuegos. El lore del juego es contado a través de sus cómics y se complementan con blogs de la página oficial, las increíbles animaciones dignas de competir con otras del cine, y dentro del mismo juego.

 

Espacio-Tiempo

Overwatch se sitúa en un futuro muy cercano en nuestra tierra, en una época dorada, con avances tecnológicos muy importantes para la humanidad como bases de investigación en la luna y una avanzada investigación en inteligencia artificial.

Se pueden reconocer en el juego locaciones importantes de nuestro mundo como Rusia, Egipto y sus pirámides, el Big Ben en Londres, Japón y demás; todas con ese toque futurista del juego.

 

Crisis Omnica

Los robots forman parte de la cotidianidad de la vida humana, creados para optimizar los campos de trabajo en todas las naciones del mundo. La unidad estándar producida fue Bastion además otras clases como el Titan.

Los omnicos fueron infectados por una I.A capaz de volverlos hostiles contra los humanos. El primer país en verse afectado fue Rusia, la nación trató de responder al ataque creando sus propias defensas, Mechas pilotados por humanos.

Cuando se extendió el ataque a otras naciones también buscaron soluciones desarrollando sus propios programas de autodefensa, Estados Unidos inventó un programa de mejoramiento de soldados, pero ningún país pudo superar el ataque de los omnicos.

 

 

Formación de Overwatch

Después de ver que sus defensas desarrolladas no funcionaron, las naciones unidas experimentaron formando un grupo de defensa llamado Overwatch el cual era conformado por los soldados y los más ingeniosos estrategas del mundo. Originalmente liderado por Gabriel reyes (Reaper) en su equipo estaba Jack Morrison (Soldado 76), Reinhardt Wilhelm, Torbjorn Lindholm, Ana Amari y Liao del cual hay nula información.

El equipo en conjunto deshabilito y desmanteló a los omnicos, la I.A infectada fue puesta en cuarentena, y destruyeron a casi todos los bastion. Así fue como los primeros miembros de Overwatch acabaron con la crisis Omnica y se convirtieron en una organización a cargo de mantener la paz globalmente.

Con esto la organización ganó nuevos fondos y recursos que ayudaron a alcanzar una influencia en todo el mundo.

 

Caída de Overwatch

El liderazgo de Overwatch pasó a manos de Jack Morrison (Soldado 76) y Gabriel Reyes (Reaper) tomó el liderazgo de Blackwatch un equipo encubierto de Overwatch: con esto, empezaría un conflicto entre Reyes y Morrison.

La tensión entre Reyes y Morrison aumentaba a medida que pasaba el tiempo, Reyes planeaba en secreto organizar una rebelión en contra de Overwatch, teniendo como fin separar la organización en dos bandos, algunos no eligieron bando y otros terminaron por abandonar Overwatch.

Entre la mirada de todos, Overwatch comenzó a recibir acusaciones de realizar actividades criminales. El problema se hacía más grande con misiones controversiales que alimentaban la indignación pública, causando que algunos de los más importantes agentes se retiraran de la organización.

Con los pasados acontecimientos difíciles de olvidar, un día la existencia de Blackwatch salió a la luz revelando negligencias que terminaban en fracaso de misiones, corrupción, mala administración, abuso de derechos y proliferación de armas.

Gabriel Reyes lanzó un ataque contra Morrison en el cuartel de Suiza de Overwatch, una gran explosión bastó para destruir los cuarteles. Las naciones unidas lo anunciaron como un accidente y mencionaron la muerte de Jack Morrison, pero no se encontró su cuerpo.

Desde entonces promulgaron la ley Petras que condena todas las acciones de Overwatch como ilegales y decidieron parar todas las actividades de la organización.

 

 

Winston y La Llamada

Con overwatch desmantelada, varios agentes continuaban con sus actos de ayuda y justicia alrededor del mundo. Winton, un científico y soldado gorila muy inteligente modificado genéticamente, decidió quedarse en un observatorio ubicado en Gibraltar monitoreando el mundo con ayuda de Athena (I.A)

Observando como el mundo estaba en caos con crímenes aumentando cada vez más y llevándose a cabo un segundo levantamiento de omnicos en Rusia, Winston deseaba llamar a los ex agentes, pero Athena le recordaba lo que pasaría si lo hacía.

La base donde se encontraba Winston fue atacada por Reaper, y logran someterlo con armas electrificadas, a punto de ser hackeada la base de datos y así obtener la ubicación de todos los agentes, finalmente derrota a Reaper evitando así el hackeo. Después de lo sucedido Winston finalmente decide tomar el riesgo y reactiva a todos los agentes con una llamada.

 

Con esto finaliza este post amigos, todavía quedan muchas preguntas relacionadas con la historia del juego y conforme sigue avanzando el tiempo Blizzard nos revela más información, sin duda una de los mejores universos en los videojuegos y con muchos seguidores. No olvides comentar qué te pareció y si quieres más contenido igual.

Deja un comentario