Serie; recomendación de la semana

Bueno, gente, como les comenté el día de ayer; hoy llega una nueva sección. Esta, como el titulo lo dice, será sobre recomendaciones de películas y series. Esto, con el fin de ayudarles en momentos de terrible desesperación (porque sabemos cómo se siente no tener nada qué ver) donde te has acabado todas tus series y no sabes cuál más ver, o tal vez estabas dudoso de ver una película o serie y con esto te damos el empujoncito para terminar de decidir.

Pero sea cual sea el motivo por el cuál hayas llegado a esta sección, el único fin para nosotros es ayudarte con estos problemas del primer mundo porque te queremos <3

Y bueno, ahora sí, entrando de lleno al tema, el día de hoy vengo a hablarles sobre:

 

Diario de un joven doctor.

 

Esta, es una miniserie con dos temporadas y un total de ocho capítulos. La serie se caracteriza por un estilo oscuro y sarcástico llegando en algunos momentos hasta un tipo de humor negro, al cual se le denominó como “drama comedia”. Por otra parte, también viene con dos grandes actores como lo son Jon Hamm (que probablemente lo conocen de Mad Men y Baby Driver) y Daniel Radcliffe (que definitivamente lo conocen por la saga de Harry Potter).

 

Y ahora hablando sobre la historia. La serie nos sitúa en 1934, en la vida de Vladimir “Nika” Bomgard, un doctor acabado que ha desviado su camino. Este está siendo investigado por hacer prácticas ilegales en su profesión. Mientras revisan su oficina, él encuentra su diario, con el que comienza a recapitular los inicios de su carrera y cómo fue que llegó a la complicada posición en la que se encuentra en estos momentos. Inmersos en los recuerdos del doctor nos posicionamos en 1917, en un pueblo lejano de Rusia y en plena revolución, ahora viendo la vida del joven doctor; idealista, graduado con honores y lleno de ilusiones de desempeñar su profesión.

La serie tiene intercalaciones de tiempos, pues vemos qué va ocurriendo con el doctor en el presente y pasado, aunque predomina en la serie esta última. También a menudo, Bomgard interactúa con su versión más joven, manteniendo conversaciones consigo mismo, con el inútil deseo de poder cambiar su pasado.

 

 

Personalmente me gustó mucho esta serie. Maneja el tipo de humor que me gusta, los personajes son muy interesantes y te puedes sentir muy identificado con el sentido de querer cambiar tu pasado. También me dolió profundamente que fuera tan corta, pues quería seguir viendo más de ellos a pesar de que contaron lo que tenían que contar.

Y bueno, gente, ¿qué tal les pareció? ¿Listos para verla?, anteriormente se encontraba en Netflix pero la han quitado, así que ahora tendrán que buscarla en su navegador de preferencia. Si la van a ver, o ya lo han hecho, coméntennos aquí abajo sus opiniones. Además, pueden decirnos sobre qué les pareció esta sección y si tienen alguna película o serie que quisieran recomendar.

Sin más que decir, me despido de ustedes, amigos. No olviden seguirme en Instagram (Click aquí) para ver mis ilustraciones y tener un trato un poco más personal.

Hasta la próxima.