¿Cual es el Mejor Juego de Resident Evil?

¿Cual es el Mejor Juego de Resident Evil? aquí te los presentamos si es que aun no sabes cual es el mejor según nuestra selección.

Top 5 Mejores Juegos de Resident Evil

5. Resident Evil Zero:

Este juego siguió con la marca que nos dejó el remake del primer juego contándonos la historia perdida del equipo Bravo al llegar a investigar los extraños asesinatos que ocurrían por los alrededores de las montañas Arklay. Rebecca Chambers es nuestra protagonista y siendo una completa novata de S.T.A.R.S., nos las vemos duras durante esta noche previa a RE1.

Lo extraordinario de este juego fue la implementación de controlar a dos personajes de manera simultánea o alternada. Tanto Rebecca como Billy cuentan con sus fortalezas y debilidades y es deber del jugador aprovechar cada situación de la manera más efectiva. Por ejemplo, Rebecca podrá ser débil, pero es la única que puede mezclar hierbas mientras que Billy resiste más ataques.

Y por si fuera poco, no existe un baúl de inventario en este juego, por lo que tendrás que dejar tirado por ahí uno que otro objeto que no puedan cargar ninguno de los dos y créeme, ¡vas a dejar bastantes cosas en el camino.

Este trabajo en equipo mezclados con una historia perdida y contada de una manera excelsa convierten a Resident Evil Zero en uno de los mejores y más difíciles títulos de la franquicia.

 

4. Resident Evil 3: Nemesis:

Formando parte de la trilogía original en el primer PlayStation, RE3: Nemesis tiene un lugar especial en nuestros corazones. Es el que más sustos nos dio de pequeño, todo gracias a cierto experimento de Umbrella.

Este juego no estaría en este puesto si no fuera por Nemesis, la B.O.W. más reconocible y molesta de la corporación maligna. Cada esquina de Raccoon City se siente insegura debido a esta criatura.

Jill Valentine jamás olvidará lo que sucedió aquel 28 de septiembre y tampoco los que lo jugamos. La mecánica de toma de decisiones en momentos críticos incrementa aún más la adrenalina por la que nos hace pasar este título.

Resident Evil 3: Nemesis tuvo un buen éxito comercial. Actualmente, ha vendido más de 3,7 millones de copias a nivel mundial, coronándolo como la quinta entrega más vendida de la franquicia, después de Resident Evil 4, Resident Evil 5, Resident Evil 2 y Resident Evil 6, de los cuales, las ventas de los primeros ascienden a más de 5 millones de unidades cada uno.

La historia se divide en dos mitades, la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S. Jill deberá sobrevivir de los peligros que le acechan en su próximo escape.

 

3. Resident Evil 4:

La historia trata sobre Leon S. Kennedy, uno de los sobrevivientes al desastre de Raccoon City; este es enviado a una misión especial para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una extraña organización situada en España. Pero su investigación se dificulta cuando una horda de aldeanos violentos lo atacan sin razón aparente.

Es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror. Por primera vez en la serie, el ambiente cerrado y lineal se deja a un lado para incluir escenarios más grandes y dinámicos, debido a que la historia se desarrolla en un poblado de España.

El sistema de juego es diferente e innovador a comparación de las entregas anteriores de la serie. Lo que más destaca en Resident Evil 4 es la forma de apuntar con las armas, dándole la libertad al jugador de elegir de manera realista a donde se dirigirá su disparo; también incluye nuevos movimientos de defensa en los personajes, como golpear a los enemigos cuando éstos bajen la guardia, además estos liberan Recompensas al ser derrotados. Además, incluye una gran variedad de minijuegos, entre ellos: “The Mercenaries, “Assignment Ada” y “Separate Ways”; el primero es una idea proveniente de Resident Evil 3: Nemesis que contiene un modo de juego similar, el segundo y el tercero son exclusivos de la entrega.

Resident Evil 4 tuvo un buen éxito comercial. Actualmente, ha vendido más de 7,40 millones de copias a nivel mundial. ​ Es el único videojuego de la franquicia que ha logrado vender dicha cantidad gracias a todas sus versiones disponibles. ​Sin embargo es el quinto título de la serie que sobrepasa la marca de los 3 millones de unidades comercializadas.

2. Resident Evil: Revelations:

 

Originalmente lanzado para el Nintendo 3DS y posteriormente remasterizado en otras plataformas gracias al éxito que tuvo. Este juego buscó reformar el horror que vivimos en la mansión dentro de un barco abandonado, sin embargo también quiso mantener contentos a los fans modernos dejando elementos de acción durante la aventura.

Jill Valentine y su compañero Parker Luciani llegan a un buque abandonado en mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia, al parecer, hacía 94 minutos, Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat desaparecían en su interior. Pronto se dan cuenta que no están solos en su interior cuando son atacados por un extraño B.O.W.

Ambientado principalmente en Europa, en el juego se puede apreciar como los personajes luchan por su vida en ambientes como un crucero de lujo, montañas nevadas o una ciudad destruida.

Un año antes de los sucesos del Queen Zenobia, existía una ciudad, la primera ciudad del mundo que utilizaba tecnologías ecológicas y estaba construida flotando sobre el mar mediterráneo, la ciudad de Terragrigia, que es atacada por un grupo terrorista llamado Il Veltro, la FBC, uno de los grupos más fuertes en combate del bioterrorismo manda tropas a combatir en ataque biológico y es aquí donde la BSAA da sus primeros pasos, apoyando a la FBC, posteriormente, al no poder contener a las B.O.W., la FBC decide usar la Matriz de Luz Solar que abastecía a la ciudad, el Regia Solis para acabar con la ciudad.

Un año después, Jill Valentine y su compañero Parker Luciani se dirigen a investigar un misterioso crucero llamado “Queen Zenobia” donde se presume que fueron dadas las últimas coordenadas de la ubicación de Chris Redfield y Jessica Sherawat, pronto descubren que todo fue una trampa, ya que posteriormente se ve a Chris y Jessica investigando un choque de avión en unas montañas en Finlandia.

1. Resident Evil 2:

El primer Resident Evil para muchos y el mejor hasta hoy para otros. Resident Evil 2 es toda una obra maestra del survival horror que simplemente debes jugar.

Siguiendo el panorama que nos pintó la primera entrega, controlamos de nueva cuenta a dos protagonistas en su propia aventura, conociendo por primera vez a Leon Scott Kennedy y a Claire Redfield. Sin embargo, se da un salto en esta ocasión pues cada personaje vive su propio horror en lugares que el otro jamás visitaría.

Es aquí también donde nos introducen por primera vez a la maldita Raccoon City y la R.P.D. con todo y Lickers acechando cada esquina. Tanto los personajes, enemigos y locaciones en este juego quedan inmortalizadas después de la primera vuelta.

La trama del juego tiene lugar dos meses después de los sucesos de Resident Evil,​ en Raccoon City, una localidad ficticia ubicada en zonas montañosas del medio oeste estadounidense.​ La mayoría de sus habitantes han sido transformados en zombis por efecto del “virus-T”, un arma biológica desarrollada en secreto por la compañía farmacéutica Umbrella. La trama se centra en Claire Redfield, una joven que busca a su hermano desaparecido Chris, y en el oficial de policía Leon S. Kennedy, quien llegó a la ciudad puesto que aquel momento coincidió con su asignatura al departamento de Policía de Raccoon City, siendo su primer día en el trabajo.

Al llegar a Raccoon, ambos acuden al Departamento de Policía de la ciudad para protegerse de los zombis.​ En el interior de las instalaciones se percatan de que la mayoría de los oficiales están muertos y se enteran también, por medio de un diario personal abandonado en el sitio, de que Chris se marchó de la ciudad para investigar la sede de Umbrella en Europa. ​Antes de dejar la ciudad, tanto Claire como Leon se separan con el fin de buscar supervivientes.

En su camino, Claire se encuentra con Sherry, una niña que huye de una criatura mutante que la persigue. Tras ayudarla, se entera de que Brian Irons, el jefe de la estación de policía, fue sobornado por Umbrella para ocultar los experimentos que la compañía estaba llevando a cabo en las afueras de la ciudad y que resultaron en la producción de un nuevo virus zombi denominado “virus-G”, capaz de convertir a un ser humano en un arma biológica.​ Al encontrarse con Irons, este trata de matar a Claire pero es asesinado por un mutante infectado con el virus-G. Para escapar de la criatura, Claire y Sherry se introducen en las alcantarillas y después de ello se separan.

Mientras tanto Leon conoce a Ada Wong, quien está buscando a su novio John, un investigador de Umbrella. Ada opta por seguir su rumbo pese a que Leon le recomienda acompañarlo, y más tarde ella se encuentra con Sherry.

En el camino recoge un colgante de oro que la niña había extraviado durante la persecución de la criatura mutante. Tras llegar a las alcantarillas de la ciudad, vuelve a encontrarse con Leon que esta vez le insiste en permanecer con ella para protegerla.

En ese momento una mujer aparece repentinamente y le dispara a Ada, pero Leon se interpone en el recorrido de la bala y resulta herido. Ada persigue por las alcantarillas a la mujer y finalmente logra alcanzarla. Esta le confiesa que se llama Annette, que es la madre de Sherry y que su esposo, William Birkin, es el científico responsable de la creación del virus-G.

Este se inyectó el virus en su propio cuerpo para evitar que la corporación Umbrella le arrebatara su creación, lo que provocó que se transformara en el monstruo que instantes antes había perseguido a Sherry​ mientras conversan, Annette observa el colgante que trae consigo Ada y reconoce que es de su hija, por lo que trata de arrebatárselo, pero en el forcejeo cae desde una zona elevada y Ada la da por muerta. Antes de volver con Leon, Ada se percata de que en el interior del medallón del colgante está almacenada una muestra del virus-G.

Como podemos ver estos han sido los top 5 mejores juegos de resident evil has jugado algunos de estos y te has asustado con uno en específico o con todos los mencionados en el top.

 

Tenemos página de Facebook y YouTube, échales una vista puede que algo te guste de nuestro contenido.

Espera aun no te vayas quizás quieras leer nuestros otros Tops

1 comentario en “¿Cual es el Mejor Juego de Resident Evil?”

Deja un comentario