Top del peor al mejor juego de HALO

Antes de comenzar con este top de juegos de Halo, unos puntos a aclarar:

  • En este top, no se contarán los juegos de Halo Aniversario, Halo 2600, Halo Spartan Assault, ni los Wars, ya que estos últimos, no cuentan con la misma jugabilidad y sería injusto compararlos con el resto.
  • Este top intenta ser lo más imparcial posible pero solo puedo hablar desde mi perspectiva del juego y de algunas críticas y conversaciones que he tenido sobre estos.
  • Para este top se tomará en cuenta tanto la campaña como el Matchmaking.
  • Si no estás de acuerdo con este top, no te enojes y coméntanos cómo lo colocarías tú.

TOP JUEGOS DE HALO

¿Cual es el Mejor Halo?

Halo 5 Guardians

Bueno, como les dije, intento ser imparcial, pero hablo desde lo que yo he visto; y en Halo 5 aunque las gráficas son muy buenas y el Spartan puede hacer una gran cantidad de cosas, como lo puede ser trepar; el motivo por el cual está en este puesto, es por la carencia de su campaña, ya que tiene una gran variedad de errores dentro de ella. Por otra parte, aunque el Matchmaking se ha vuelto muy competitivo y ágil, es cierto que ha cambiado demasiado a lo que caracterizaba a Halo, pero esto ya puede ser a gusto de cada quién.

Halo ODST

ODST (O también conocido como Halo Recon) llegó con mucho valor, ya que en este juego no manejamos a un Spartan como estábamos acostumbrados, sino a un simple SCDO. Este movimiento de parte de Bungie se agradece, porque esto le dio un aire de frescura a la jugabilidad, controlando un personaje un poco frágil y débil, esto te da un aire de dificultan pequeñamente superior. El motivo para estar en este nivel del top es simple, su campaña es interesante, con una historia que te invita de descubrirla… pero con un multijugador muy carente, ya que no se podía hacer gran cosa en él.

Halo CE (Combat Envolved)

El padre de todos los Halos, el que lo inició todo… ¿qué se puede decir de él? Sinceramente me parece triste tener que colocarlo en esta posición, pero la realidad es que el paso del tiempo le ha pasado un poco por encima, hablando en sentido de jugabilidad. No me malinterpreten, no digo que sea mala (para nada), solo que, al compararla con sus predecesoras, este se siente un poco distinto.

Halo 4

343 el sucesor de Bungie, ellos tenían un peso muy importante sobre sus hombros, y este primer juego hablaría mucho sobre cómo se le vería a esta compañía. Por ello, le echaron mucho empeño, tanto a la campaña como al Matchmaking. Fue un balance perfecto entre lo ya estipulado por Bungie y lo que 343 quería mejorar. ¿Lo malo? Campaña algo corta, enemigo final sin ningún tipo de reto y la desaparición de rangos a cambio de números de los cuales llegas rápidamente al final de estos.

Halo 2

La mejor de toda la saga para muchos y una obra maestra para otros. Si Halo CE en su campaña te mantenía con mucho misterio por no saber por qué ocurría todo eso, Halo 2 lo hacía por toda la información que te daba. Este fue en realidad quien sentó las bases para este gran universo. El motivo por el cual lo colocó en este lugar, es por su campaña, en la que para algunas personas puede resultar confuso lo que está pasando y que a veces se siente lenta por el cambio del Jefe por el Inquisidor (y viceversa).

Halo Reach

El juego con el que Bungie se despidió para siempre de esta saga­… y vaya qué manera de hacerlo. Con una campaña conmovedora hablándonos de un tiempo distinto, donde los Spartan abundaban y viendo la caída de estos junto con el planeta que los habitaba en su mayoría. La campaña es sin dudas muy buena, pero el motivo principal por lo que está en este lugar y por lo que mucha gente aún lo recuerda, es sin dudas por el Matchmaking el cual es simplemente genial.

Y como para muchos era de esperar, en primer lugar:

Halo 3

Simplemente maravilloso. La (supuesta) conclusión de la historia de todos los acontecimientos que habíamos vivido en todas las demás entregas. La campaña fue genial, con una jugabilidad asombrosa, y un Matchmaking aún mejor. Este sin lugar a dudas fue el causante de hacer a una comunidad tan unida y todo por Forge, que fue por primera vez implementado en este juego. Esto causó que la gente pudiera crear sus propios mapas y jugarlo junto con sus amigos. Por esto y muchas cosas más es que digo (y mucha gente estará de acuerdo) que Halo 3, es el mejor juego de la saga.

 

Gente, esto es todo por hoy; no olviden que también pueden dejar en los comentarios cómo colocarían esta lista.

Espero les haya gustado esta publicación. No olviden comentar, reaccionar y compartir esto con sus amigos. También puedes seguirnos en Facebook, y suscribirte aquí mismo, para así no perderte de nuestros nuevos post. Les dejo mi Instagram personal donde subo ilustraciones que hago de vez en cuando. Sin más que decir, me despido. Hasta la próxima.

¿Te gustan los Top? Aquí te dejo estos otros (click aquí).