Top Mejores Juegos Educativos

Top Mejores Juegos Educativos

Durante décadas se dice que los videojuegos no sirven para nada, aunque ya hay estudios en donde se demuestra que mejora la retención o reflejos de los gamers, existen muchos mitos todavía al respecto; por esto te traemos este Top Mejores Juegos Educativos para demostrar que no hay solamente juegos de violencia sino que también los hay muy educativos.

5. Dragon Box

El aprender matemáticas suele ser un problema para los niños lo  que nos ofrece este videojuego es que los niños puedan aprender conceptos matemáticos y logísticos a su ritmo de forma divertida y sin que nos demos cuenta. El desarrollo de niveles del juego consta de varios mundos, cada uno de los cuales son  veinte pruebas diferentes. Cada vez que subes de nivel va aumenta la dificultad y te dan una recompensa con estrellas.

4. Spore

Es un videojuego en online en el que aprendes ciencias naturales y permite que los niños puedan gestionar y comprobar cómo evolucionan los seres vivos desde una simple célula hasta convertirse en un impresionante ser vivo que el cual lo hayas cuidado y también en la hábitat en que haya crecido tendrá su aspecto.

Este juego te permite tener tus propias creaciones y divertirte por mucho tiempo con las evoluciones de tus especies y aprender habilidades del mundo real.

3. Simcity edu

Es un juego educativo en el que aprendes a diseñar, administrar las finanzas, comprender como funcionan las comunicaciones y la infraestructura básica de ciudades mediante roles. El jugador puede crear su propia ciudad y ser el alcalde cibernético, esto les enseña habilidades del mundo real: por ejemplo ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnologías.

El juego tiene 6 misiones en las que los jugadores pueden tomar diferentes roles mientras aprenden y resuelven problemas.

2. Simple Machines

Este sencillo juego nos presenta un simpático robot al que tenemos que echar una mano para recoger algunas piezas para construir una máquina. Durante la búsqueda de las piezas, se presentan ciertos desafíos que tendremos que resolver poniendo en práctica nuestro conocimiento de física.

A medida de que superamos los desafíos el juego nos ofrecerá teorías que nos ayudaran a comprender mejor la física antes aplicada en el juego.

1. Code Warriors: Hakitzu

Es un juego basado en las luchas, en el que nos propone un torneo de robot en el que es necesario aprender lenguaje de programación para poder mejorar tu robot y ganar el torneo.

El juego te permite personalizar tu robot desde el código JavaScript el cual tendrás que modificar para poder hacerlo a tu manera. También hay dos modos de juego en equipo e individual.

 

Si te ha gustado nuestro top puedes echarle un vistazo a nuestros demás tops entra aquí

Yo soy Sara y nos vemos en la próxima, solo recuerda, dale manita arriba, comenta y síguenos en redes sociales.

Deja un comentario